Yogur con mandarina y chocolate

🔎¿Sabes dónde mirar si el yogur que has comprado tiene azúcar? ¿O qué % de cacao tiene una tableta de chocolate negro?

Saber interpretar la etiqueta de los alimentos cuando vas a la compra es la clave para llenar el carro de opciones saludables. 🛒

Después solo hace falta tener a mano ideas tan ricas, como esta de nuestra compañera de la Tribu de Nutricoles , Raquel @‌nutridietmataro.

Yogur con mandarina y chocolate

Ingredientes:

  • Yogur griego natural sin azúcar
  • 1 mandarina pequeña
  • 4 onzas de chocolate 85% cacao o pepitas de chocolate 85% cacao

Elaboración:

1️⃣Batir el yogur griego con ayuda de una cuchara.

2️⃣Pelar la mandarina y separar los gajos.

3️⃣Fundir el chocolate al baño María o al microondas vigilando que no se queme.

4️⃣Repartir el yogur en vasitos, añadir un poco de chocolate fundido, unos gajos de mandarina y decorar con un poquito más de chocolate por encima.

Si entender el etiquetado se te hace todo un mundo, y quieres aprender unos tips básicos para que no te la cuelen, el Reto: Aprende a planificar tu menú saludable en 15 días es para ti.

📢Conocerás las claves básicas del etiquetado, aprenderás la diferencia entre procesado y ultraprocesado y te llevarás un montón de ideas rápidas para mejorar la alimentación de toda la familia.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.