Yogures locos de Nutricoles III
Hoy toca una nueva versión de los yogures locos de Nutricoles.
En este caso tiene como protagonista una de nuestras frutas favoritas, sigue leyendo para saber de cuál se trata.
¿CÓMO CREAR LOS YOGURES LOCOS?
Como ya te contamos otros posts crear los yogures locos es muy sencillo, basta con mezclar el yogur natural con los toppings que más te gusten y estará listo para disfrutar!!
- Elige un yogur natural sin azúcares ni edulcorantes añadidos.
- Escoge una o dos frutas de temporada para darle un toque de color.
- Añade alguna fruta deshidratada, revisa que no contengan azúcares ni aceites añadidos.
- Elige tus frutos secos y semillas favoritos, al natural, tostados, en crema… ¡pero siempre sin sal ni azúcar añadidos!
- Añade también unos buenos cereales: copos de avena, de maíz, arroz hinchado, trigo hinchado… los que más te gusten.
- Y por último termínalo con tus toppings preferidos: chocolate 85%, vainilla, coco rallado, canela… lo que más te apetezca.
Recuerda que puedes añadir un ingrediente de cada grupo o escoger solo algunos, eso si, que nunca falte la fruta en tu yogur loco!!
Ahora sí, te dejamos otra de nuestras versiones de yogures locos.
YOGUR CON FRAMBUESAS, MANGO DESHIDRATADO Y CEREALES.
Esta vez hemos elegido como fruta las frambuesas, ya que son una de nuestras frutas de temporada favoritas. Además hemos añadido un poco de mango deshidratado y unos cereales sin azúcares añadidos que le dan un toque crujiente a la combinación.
Recuerda mirar muy bien el etiquetado, tanto de la fruta deshidratada como de los cereales, para escoger aquellos que no lleven ni grasas ni azúcares añadidos.

¿Qué te ha parecido esta mezcla?¿Te animas a probarla?
Cuéntanos cuál es el yogur loco que más triunfa en tu casa!
En las Escuelas de familias Nutricoles, dedicamos una sesión a los desayunos y meriendas. En ella explicamos mitos y dudas en torno a estas comidas y te damos un montón de recursos para ofrecer a los niños y niñas desayunos y meriendas sabrosas y saludables, además de las claves para tener la despensa llena de alternativas saludables como estas.
Si quieres que la Escuela de familias de Nutricoles llegue a tu centro escolar en el próximo curso, escríbenos a nutricoles@gmail.com y te enviaremos toda la información.
¿Necesitas inspiración para crear tus propias combinaciones de meriendas? Descarga el ebook gratuito 10 ideas de meriendas para el cole donde encontrarás meriendas dulces y saladas además de consejos que te ayudarán en el día a día.
Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.
Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.




