Arroz con tofu y verduras

ARROZ CON TOFU Y VERDURAS

🔍El tofu es un alimento cada vez más conocido, pero todavía nos encontramos con mucha gente que aún no lo ha probado, porque no sabe cómo incorporarlo en los platos de casa.

Con esta receta de Naiara @‌ncl_nutricion tienes una oportunidad buenísima para cocinar un arroz rico y probar, por fin, el tofu.

ARROZ CON TOFU Y VERDURAS

👉INGREDIENTES:

✨250g de arroz

✨250g de tofu

✨200g de setas

✨200g de espinacas

✨200g de acelgas

✨100g de tomate triturado

✨2 dientes de ajo

✨1,5L de agua

✨Pimentón dulce

✨Azafrán

✨AOVE

✨Sal

🧑‍🍳ELABORACIÓN

1️⃣En una cazuela con aceite dorar el ajo picado.

2️⃣Añadir las espinacas y las acelgas en trozos y el tofu en dados y dejar rehogar.

3️⃣Verter el pimentón dulce y remover, añadir el tomate triturado y sofreír unos minutos.

4️⃣Después añadir las setas, rehogar, añadir agua y llevar a ebullición.

5️⃣Cuando comience a hervir, incorporar el arroz y el azafrán.

6️⃣Dejar que se haga poco a poco a fuego medio hasta que el arroz esté listo.

Si después de ver esta receta te apetece probarla, echa un vistazo a @landeira_tofu hecho en Galicia, ideal para empezar a consumir este producto.

¿Sueles comer tofu en casa? ¿Cuál es tu receta favorita con tofu? Te leemos en comentarios!!

Si quieres más ideas como esta y aprender un poquito más sobre cómo planificar el menú,  puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.