BATIDO DE ALGARROBA, PLÁTANO Y PISTACHOS

BATIDO DE ALGARROBA, PLÁTANO Y PISTACHOS

Contar con una despensa saludable llena de buenas opciones, te permite tener lista en menos de 5 minutos una merienda para que los peques se lleven al recreo, al parque o a las extraescolares.

Si no se te ocurren ideas, Silvia @mindfoodpeace te propone esta combinación, ¡esperamos que os guste tanto como a nosotras!

BATIDO DE ALGARROBA, PLÁTANO Y PISTACHOS

INGREDIENTES
– 200ml de leche entera o vegetal sin azúcares añadidos
– 1 cdita de algarroba @biocop_
– 1 plátano @platano_decanarias
– 1 puñado de pistachos (que quepa en la mano del peque) @pistachos_familia_alcolea

Esta merienda no es una receta para hacer un batido, se trata de una combinación de 3 alimentos que se consumen aparte: por un lado el batido de algarroba (sólo leche y algarroba), por otro el plátano y por otro los pistachos enteros.

Como los frutos secos se consumen enteros, es una idea recomendada a partir de 5 años. Para peques de menor edad, puedes triturar los pistachos o utilizarlos en crema.

En el Reto: Aprende a Planificar tu Menú Saludable en 15 Días  te damos las claves para que tu despensa esté siempre llena de buenas opciones, para que puedas preparar meriendas como esta. Nuestro objetivo es que adquieras habilidades para planificar, comprar y cocinar de manera eficiente y saludable.

En este desafío, explorarás una variedad de recetas nuevas y creativas, diseñando menús adaptados a los gustos y necesidades de tu hogar. Además, aprenderás a interpretar etiquetas de alimentos, diferenciando entre productos procesados y ultraprocesados para tomar decisiones informadas en el supermercado.

No te pierdas nuestras publicaciones semanales en el blog, repletas de recetas saludables para todas las edades, consejos para desayunos y meriendas nutritivas, cenas rápidas y simples, ¡y mucho más! Como especialistas en nutrición infantil, estamos aquí para ofrecerte soluciones prácticas y divertidas para fomentar hábitos alimenticios saludables en tus hijos. Contáctanos para obtener asesoramiento personalizado y profesional. ¡Tu viaje hacia una alimentación más sana comienza aquí!