Tortillas mexicanas de verduras

Tortillas mexicanas de verduras

En muchas ocasiones cuesta pensar en una merienda salada sin caer en el típico bocadillo. Pero lo cierto es que hay vida más allá del pan!! Y un truco que siempre funciona con los niños es preparar comidas «exóticas», esto hace que estén más receptivos a probar combinaciones distintas e incluso comer algunas verduras que generalmente rechazan.

Hoy nuestra compañera Yoana @yoanateres_dn nos deja esta receta tan divertida que encantará a toda la familia.

Tortillas mexicanas de verduras

Ingredientes

Para las tortillas:
– 250g de harina integral de trigo
– 100ml de agua caliente
– 20ml AOVE
– Una pizca de sal yodada

Para el relleno:
– Lechuga
– Zanahoria
– Pimientos de colores
– Pepino
– AOVE
– Una pizca de sal yodada
– Vinagre

Elaboración

Para las tortillas:
– Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar.
– En una superficie lisa amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea y manejable.
– Poner una sartén grande al fuego.
– Limpiar bien la base de una olla con diámetro menor que la sartén y untarla con un poco de aceite. Poner la olla dentro de la sartén hasta que se caliente la base y retirar.
– Colocar una pequeña porción de masa en el centro de la sartén y aplastarla con la olla unos segundos. Retirar la olla y terminar de cocer la tortilla por el otro lado. Reservar las tortillas.

Para el relleno:
– Limpiar y cortar la lechuga.
– Limpiar y cortar la zanahoria, el pepino y los pimientos en palitos.
– Aliñar con aove, sal y vinagre y rellenar las tortillas. Puedes ayudarte con unos palillos para cerrarlas.

¿Verdad que tienen buenísima pinta?

Puedes prepararlas con las verduras que más te gusten, cuantos más colores tengan mucho mejor!!

Si te ha gustado y quieres tener más recetas, juegos y recursos para preparar recetas no solo de desayunos y meriendas sencillas y saludables, sino también de comidas y cenas ricas y apetecibles! puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.