pastelitos de merluza

Pastelitos de merluza

No te vamos a contar nada que no sepas ya: el pescado no suele estar entre los alimentos preferidos de los peques, y tampoco de muchos mayores.

Lo que quizás no sabes es que nosotras no somos partidarias de enmascarar y ocultar alimentos para que los peques los coman. Lo que nos gusta es buscar recetas atractivas y sencillas para que tantos niños como mayores se animen a probar, y de este modo destierren de su cabeza el pensamiento «no me gusta el pescado». Hay muchos tipos de pescados, con sabores e incluso texturas muy distintas… es cuestión de ir probando, y sobre todo de ir preparando recetas que resulten apetecibles y, a poder ser, entren ya por los ojos. ¡Eso siempre ayuda!

Con estas premisas en mente, hoy nuestra compañera de la Tribu Lola Poza @evolucion_saludable , nos deja esta receta que nos encanta!

PASTELITOS DE MERLUZA
Ingredientes
– 200g merluza limpia
– 1 huevo grande
– 1 aguacate
– 3 cdas de nata líquida
– Zumo ½ limón
– Aove
– Pizca de sal

Elaboración
– Triturar el pescado con la clara del huevo, la nata, una pizca de sal. Reservar.
– Por otro lado triturar el aguacate con la yema, el zumo de limón y una pizca de sal.
– Untar 2 moldes individuales con un poquito de aceite y llenarlos hasta la mitad con el triturado del pescado.
– A continuación añadir otra capa con el triturado de aguacate, con cuidado de no mezclarlo con el pescado.
– Finalmente añadir el resto del triturado de pescado.
– Cocinar en el horno tapados con papel de aluminio y al baño maría, durante 40 min a 180º, o para hacerlo más rápido, cocinar en el microondas a máxima potencia durante 10 min.
– Acompañar con tus verduras preferidas.

¿A que tiene una pinta buenísima?
Te animamos a que la prepares y nos cuentes qué te ha parecido!

Si quieres aprender a planificar el menú semanal,  puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.