ENSALADA DE LOMBARDA, ZANAHORIA Y MANZANA

ENSALADA DE LOMBARDA, ZANAHORIA Y MANZANA

A nuestra compi de @tribunutris Judit @juditjarosa le encanta jugar a preparar con los peques en el cole.

Cuando jugamos con las cartas de Nutricoles, el color morado de la lombarda les llama mucho la atención y por eso casi siempre suelen elegirla para sus y con un poco de imaginación y trabajo en equipo crean combinaciones tan ricas y coloridas como esta que nos enseña hoy Judit.

ENSALADA DE LOMBARDA, ZANAHORIA Y MANZANA

👉INGREDIENTES (para 2 personas)
– ✨125g de lombarda
– ✨1 zanahoria grande
– ✨1 manzana
– ✨Zumo de medio limón
– ✨Unas hojas de menta o melisa para adornar

Vinagreta:
– ✨1 cda de AOVE
– ✨2 cditas de vinagre de manzana
– ✨10g de mostaza
– ✨Sal
– ✨Pimienta

ELABORACIÓN

– 1️⃣Cortar la lombarda con una mandolina o con un cuchillo de manera que quede muy fina, retirar los troncos.
– 2️⃣Pelar y rallar la zanahoria.
– 3️⃣Pelar, partir por la mitad y quitarle el corazón a la manzana, seguidamente cortar la manzana en gajos y ponerle unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.
– 4️⃣Añadir la lombarda, la zanahoria y la manzana en la ensaladera.
– 5️⃣Para la vinagreta de mostaza, mezclar el AOVE, vinagre de manzana, sal, pimienta y mostaza.
– 6️⃣Emplatar, añadir la vinagreta al gusto y por último añadir unas hojas de menta o melisa.

El juego es una herramienta ideal para que peques conozcan los alimentos, se familiaricen con ellos y quieran probarlos. No nos cansaremos de decir que CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA!!

Si preparar las comidas diarias de tu familia, planificar y hacer la compra te vuelve loca, o quieres aprender recetas rápidas, fáciles, sanas y sabrozas, el Reto: Aprende a planificar tu menú saludable en 15 días es para ti.

Aprenderás un montón de nuevas recetas, te llevarás ideas para planificar un menú adaptado a los gustos y necesidades de tu familia, aprenderás las bases del etiquetado de alimentos, y conocerás las diferencias entre alimentos procesados y ultraprocesados, para que no te vuelvas loca en el súper.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.