ideas de meriendas saludables con pan

Ideas rápidas de meriendas con pan

¡Muy buenas! ¿Sabías que en nuestros talleres de nutrición dirigidos a familias siempre hablamos de opciones saludables para hacer bocatas para niños? Te damos ideas, combinaciones y por supuesto…¡mucho juego con los peques! Y es que la hora de la merienda suele ser un momento conflictivo, porque los productos que se consumen y se venden para tal fin, no suelen ser buenas opciones precisamente. Lo habitual es que los bocatas sean de embutidos, patés o cremas azucaradas, que también dejan mucho que desear. Y sí, el pavo tampoco es un producto saludable para los niños. Como ya sabéis nos gusta mucho daros alternativas saludables para sustituir las trapalladas, por eso hoy María de nuestra tribu Nutricoles @recargatusalud nos deja por aquí un montón de ideas rápidas para ayudarte a preparar bocatas deliciosos y saludables:  

  • Pan con crema de cacahuete casera y plátano
  • Tostada de tahini con manzana y canela
  • Tosta de atún con huevo cocido y lechuga
  • Tosta de guacamole y salmón
  • Bocata de tortilla francesa con tomate
  • Bocata de atún con pimiento
  • Pan con queso fresco y tomate natural

  Te recomendamos guardar la imagen para no perder estas ideas y compartirlo con quien quieras.  

 

Te animamos a que los prepares en familia, participar en la elaboración de la comida siempre ayuda a que los niños y niñas coman con más ganas y con más gusto.

Si quieres más ideas como esta y aprender un poquito más sobre cómo planificar el menú,  puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.