macarrones con brocoli

MACARRONES CON BRÓCOLI

Un truco que suele funcionar cuando cuesta que los peques quieran probar un alimento nuevo es buscar una receta en la que se combine con algo que les guste mucho. Y si hay algo que a la mayoría de peques les gusta es la pasta!

Por eso esta receta de Tania @lanutricionera nos encanta!!! Lo tiene todo: te puede ayudar para que se animen a probar el brócoli, y si ya les gusta tiene una pinta buenísima y seguro que triunfa en casa!

MACARRONES CON BRÓCOLI

INGREDIENTES (para 2 personas):
– 160g de macarrones integrales
– 1/2 brócoli
– 2 ajos
– 1 cebolla o cebolleta
– 2 cdas de queso crema o pasta de tofu
– 1 chorrito de leche o bebida vegetal
– 1 trocito de queso parmesano o puñado de anacardos
– AOVE
– Sal
– Pimienta

ELABORACIÓN
1️⃣ Cortar el brócoli en arbolitos pequeños y hervir durante 3 min en el microondas, o cocer en cazuela con agua 5 min. Escurrir y reservar.

2️⃣ Picar finito el ajo y la cebolla y dorar en una sartén con una cucharada de AOVE.

3️⃣ Cuando esté dorado añadir el brócoli, el queso crema y la leche. Dejar unos minutos que se impregne todo.

4️⃣ Mientras cocer los macarrones.

5️⃣ Una vez listos, escurrir y juntar todos los ingredientes. Cocinar un par de minutos y salpimentar.

6️⃣ Servir en un plato y añadir el queso parmesano rallado por encima, o los anacardos, o ambos si nos apetece.

Gracias a Tania y al resto de compañeras de @tribunutris , puedes encontrar muchas más ideas como esta para comer más verduras en familia en las recetas de nuestro blog. No te las pierdas! Si quieres aprender a planificar el menú semanal,  puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.