SALTEADO DE GUISANTES CON CHAMPIÑONES Y HUEVO

¿Los guisantes son verduras o legumbres? Esta es una duda con la que nos encontramos casi a diario en nuestro trabajo como nutris. A pesar de su color verde los guisantes son una legumbre, y por eso debemos contarlos como aporte de proteínas dentro de nuestros platos.

Y después de este nutritip de teoría compartimos esta receta de Zulema @zulemagutierrez.nutricion compi de @tribunutris para que puedas pasar a la práctica!

SALTEADO DE GUISANTES CON CHAMPIÑONES Y HUEVO

INGREDIENTES (para 2 personas)

–  1 bote de guisantes en conserva
–  1 bote de champiñones laminados
–  2 huevos
–  Ajo picado
–  AOVE
–  Sal yodada
–  Pimienta

ELABORACIÓN

1️⃣ En una cazuela con agua ponemos a cocer los huevos durante 6 minutos desde que empiece a hervir.

2️⃣ En una sartén con aceite caliente añadir el ajo picado y los champiñones escurridos.

3️⃣ Cuando los champiñones y el ajo estén dorados añadir los guisantes escurridos con sal y pimienta al gusto. Mezclar para que se integren los ingredientes.

4️⃣ Cortar los huevos cocidos en taquitos, añadir a los guisantes y remover para integrar todos los ingredientes.

5️⃣ ¡Servir y disfrutar!

 

salteado de guisantes

En la Escuela de Familias Nutricoles resolverás muchas más dudas tan frecuentes como esta sobre la alimentación en el día a día y también te llevarás recursos para pasar a la práctica.

Si eres mamá o papá que forma parte de alguna asociación, parte de la directiva de un centro o cualquier otro tipo de profesional relacionado con la infancia y estás interesad@ en que la Escuela de Familias Nutricoles llegue hasta tu localidad, puedes escribir a administracion@nutricoles.com

Si lo que necesitas es tener más recetas, juegos y recursos para preparar recetas no solo de desayunos y meriendas sencillas y saludables, sino también de comidas y cenas ricas y apetecibles! puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.