Desayuno ideal para niños

¿Cuál es el desayuno ideal? + 25 recetas de desayunos saludables

Estamos cansadas de que nos intenten decir lo que es un desayuno ideal, como si tuviera que ser algo definido y cerrado.

Así que hoy abrimos sobre este tema tan importante: ¿Cuál es el desayuno ideal?

Pues resulta que desde hace unas décadas el desayuno ideal es: lácteo + fruta + cereal. Y dentro de esa «idealidad» se pueden meter todas las trapalladas del supermercado que son especiales para el desayuno. Desde los bollos, pasando por los cereales de colores y llegando hasta los bebibles de miles de cosas, que sobre todo tienen azúcar.

Así que hoy te queremos proponer dos desayunos saludables.

Uno, que cumple esta máxima absurda de lácteo + fruta + cereal, pero que si sería saludable: avena con leche y fruta fresca.

Y otro que no la cumple y que es exactamente igual de válido: sobras de pizza de la cena de ayer y zanahoria cruda.

¿Qué impide que mucha gente permita a los más peques disfrutar de esta segundo opción? Pues esas creencias limitantes que tenemos interiorizadas desde pequeños, porque muchos de los papás y mamás de hoy en día ya nacimos en la era del Colacao.

 

 

Por si necesitas más ideas de desayunos para niños, te dejamos unas 25 recetas de desayunos y meriendas para niños saludables y sabrosas, ¡No dirás que no te damos opciones!

25 recetas de desayunos saludables para niños y niñas

 

Si quieres tener más ideas tan sencillas como estas para preparar con los peques y un montón de recursos más, no te pierdas nuestro taller Desayunos y meriendas saludables en familia, un taller donde te daremos un montón de recursos para ofrecer a los niños y niñas desayunos y meriendas sabrosas y saludables.

O quizás encaje mejor contigo el reto   “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” en el que aprenderás más recetas, juegos y recursos para preparar recetas no solo de desayunos y meriendas sencillas y saludables, sino también de comidas y cenas ricas y apetecibles! tú y tu familia podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, ¡no lo dudes!

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.