porridge con fruta

PORRIDGE CON FRUTA

Hoy os queremos ofrecer una nueva idea de desayuno para toda la familia. Nuestra compi de la Tribu Nutricoles, Leticia de @blwentribu ya nos ofreció algunas ideas para los desayunos para los más peques de la casa, desayunos por cierto que son perfectamente válidos para toda la familia. También 10 ideas de meriendas saludables para llevar al cole y la de Meriendas veggies para el cole, porque queremos que tengáis todas las opciones y que los desayunos y meriendas no sean un quebradero de cabeza.

Como, ¿todavía no las has leído? Corre a leerlas para tener ideas de desayuno para toda la semana!!

Hoy te traemos una nueva idea de desayuno para niños y niñas de todas las edades: Porridge con fruta. Una receta de desayuno saludable de origen anglosajón que se ha hecho muy popular en todo el mundo y que puedes preparar en casa de forma muy sencilla para toda la familia. ¡Apunta!

PORRIDGE CON FRUTA

Ingredientes:
-200-250 ml de leche vaca
-4 cdas de copos de avena
-Fruta de temporada
-Toppings: canela, vainilla, caco puro, frutos secos

Elaboración:
-Poner a calentar la leche en un cazo.
-Cuando comience a hervir, añadir los copos de avena y cocinar a fuego muy lento durante 2 minutos, removiendo siempre.
-Cuando tengamos una papilla, apagar el fuego y dejar reposar 1 minuto.
-Añadir la fruta en trozos y los toppings a tu gusto.

Puedes consumirlo calentito, o guardarlo en la nevera y comerlo frío. Puedes reemplazar la leche de vaca por la que uses habitualmente, sin que esto afecte a la receta.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo habías preparado alguna vez?  Si te animas a probar, nos encantará que nos enseñes tu versión, si lo deseas puedes etiquetarnos en tus fotos de facebook o instagram.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.