Sofrito de menestra de verduras

Estos días te hemos hablado de todo lo que puede ayudarte tener una despensa con alimentos básicos saludables y también de nuestro truco para que no falten las verduras en la despensa, y así tener una buena base para que tu familia lleve una alimentación saludable.

Y, como ya te explicamos, los alimentos de origen vegetal son un básico que no debe faltar en ella: ya sea frescos, congelados o en conserva… siempre deben estar en nuestra despensa y ser protagonistas de nuestros platos.

Queremos dejarte por aquí una idea sencilla que podrás preparar en un momento, en este caso, con una conserva vegetal. La ventaja de usar esta conserva es que te ahorras el trabajo de picar todas las verduras, con lo que el tiempo de elaboración de la receta se reduce considerablemente.

Sofrito de menestra de verduras

Ingredientes:
-1 bote de menestra de verduras en conserva
-Ajo
-AOVE
-Sal

Elaboración:
-Lavar y escurrir las verduras y reservar en un bol.
-Picar el ajo muy fino. Cocinar con un poco de AOVE en una sartén antiadherente hasta que dore.
-Añadir las verduras con una pizca de sal, para que se mezclen y sofrían.

En nuestro caso hemos elegido una conserva de menestra que lleva guisantes, alcachofa, judías verdes, zanahoria… pero si prefieres otra mezcla, puedes comprar las conservas de vegetales por separado para así mezclar los vegetales que más te gusten, sin aumentar el tiempo de preparación de esta receta.

Si quieres que tu despensa sea tu aliada de alimentación saludable y aprender a hacer recetas sanas y sabrosas para toda la familia , recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.