5 pasos para cambiar la alimentación en una semana

5 pasos para cambiar la alimentación en una semana

¿Te gustaría mejorar la alimentación de tu familia? ¿Quieres que vuestros platos estén llenos de verduras? ¿Desterrar el colacao y los cereales de desayuno? ¿Preparar un menú saludable cada semana? ¿Entender el etiquetado y que las trapalladas queden fuera de vuestro carro de la compra?… ¿Te gustaría que te dijera que valen solo 5 pasos para cambiar la alimentación de tu familia en una semana?

Pues siento mucho decepcionarte, pero tengo que confesarte que somos NUTRIS, no magas.

Conseguir llevar una alimentación saludable en familia, no es nada complicado. Pero como cualquier cambio requiere tiempo. No podemos pretender que se produzca de un día para otro, ni tampoco de una semana para otra.

Si cuentas con el asesoramiento y las herramientas adecuadas para introducir los cambios poco a poco, conseguirás que tu familia coma un poquito más saludable cada día, disfrutando a tope del trayecto.

TU FAMILIA ES ÚNICA

Como nutri he repetido muchas veces eso de que por muy perfecto y equilibrado que sea un menú, si no te gusta, si no se adapta a ti y a tus costumbres, no sirve de nada.

Pues en esto del camino hacia una alimentación más saludable pasa lo mismo.

5 pasos para cambiar la alimentación en una semana

Cada pequeño cambio que hagas debe estar adaptado a tu familia: al punto del que partís, a vuestras rutinas,a las cosas que os gustan, a las que queréis probar, a vuestros obstáculos, vuestro entorno y el punto al que queréis llegar.

¡Cada familia es un mundo!  Aquí no valen las fórmulas cerradas que te dicen por dónde empezar y qué paso es el siguiente que debes dar en el camino. Cada paso, del primero al último, debéis marcarlo vosotros. Por eso, como entenderás, no existen 5 pasos para cambiar la alimentación de tu familia en una semana. Pero si te puedo dar otros que pueden ayudarte a mejorar.

El primero y más importante ya lo tienes claro: Querer comenzar el camino hacia una alimentación más saludable.

QUE EL TIEMPO SEA TU ALIADO, NO TU OBSTÁCULO

Las prisas nunca son buenas, así que vamos a olvidarnos del tiempo. 

¿Mejorar la alimentación en 1 semana? ¿2 meses? ¿10? Medir el tiempo no va a ser el objetivo.

De nada sirve fijar una fecha en el calendario y correr para alcanzarla si no vas afianzando cada nuevo paso que deís en el camino.

Fija una fecha de inicio que lo demás vendrá poco a poco

PEQUEÑOS CAMBIOS

Al principio te contaba que soy Nutri, no maga. Y es que en esto de comer saludable no hay trucos ni fórmulas mágicas. 

No creas que el primer día que pongas a la mesa un alimento nuevo, todos en casa querrán probarlo encantados, y que a partir de entonces todo será saludable y perfecto… esto sería lo ideal, ¡pero no es así! No te agobies ni te rindas. 

Recuerda tener en cuenta cuál es vuestro punto de partida en la alimentación e ir avanzando poco a poco. Esto es como una escalera que debes ir subiendo peldaño a peldaño, sin prisas. 

5 pasos para cambiar la alimentación en una semana

Por mucho que quieras no puedes pretender mejorar todo a la vez. Lo mejor es introducir los cambios uno a uno: elige un nuevo hábito que quieras mejorar en familia y poneos manos a la obra, cuando esté claro, al siguiente. Y así poco a poco los cambios se irán colando en la alimentación de la familia.

TODOS EN CASA SOIS PARTE DEL CAMBIO

Es posible que tú como adulto – mamá o papá – hayas sido quien decida empezar el cambio de alimentación en tu familia. Pero recuerda que este es un proceso que os incluye a todos en casa.

Elegid entre todos los cambios que vais a realizar, asignaos tareas según vuestras edades, tened en cuenta los gustos de todos y también las necesidades de cada uno. 

Que sea un proyecto común, en el que cada miembro de la familia esté implicado ayudará a que sea mucho más sencillo y exitoso.

PROGRAMA CAMBIA EL CHIP

Si has llegado hasta aquí, puede que tengas las ideas un poco más claras, pero probablemente aún no sepas por dónde empezar.

Pues ahora sí estás de suerte: ¡podemos ayudarte!

Son muchas las familias que como la tuya, necesitan que les echen una mano con su alimentación. Y esto unido a nuestras ganas de ayudar a mejorar la alimentación de los peques y a nuestra experiencia con más familias en consulta ha dado como resultado el programa CAMBIA EL CHIP.

En él, mediante sesiones personalizadas con una nutri de nuestro equipo, acompañaremos a tu familia en el proceso de cambio hacia una alimentación más saludable. 

A través de 3 sesiones de 90 minutos, trabajaremos todos esos pequeños cambios que queréis llevar a cabo y os aportaremos todas las herramientas para que podáis hacerlo de manera práctica, sencilla, y sobre todo adaptada totalmente a tu familia. 

En la primera sesión realizaremos un estudio detallado de todos vuestros hábitos y necesidades, para fijar las prioridades y el camino a seguir. Y a partir de aquí iremos tratando todos los temas que necesitéis para llegar a vuestra meta: etiquetado de alimentos, planificación del menú, alimentación consciente, tamaño de las raciones, ideas rápidas de comidas y cenas, ideas de desayunos, recursos y juegos, creencias alimentarias…

Si al finalizar las 3 sesiones te quedas con ganas de más, podrás adquirir otro pack de sesiones personalizadas a un precio especial.

¡PROMOCIÓN ESPECIAL!

Consigue ahora tu pack de 3 sesiones por 180€ (200€)

Si necesitas ayuda para mejorar la alimentación de tu familia, este es tu momento. Comienza el camino hacia una alimentación más saludable: ¡CAMBIA EL CHIP!

Autor: Beaatriz Santiago, Dietista-Nutricionista (Nº Col: MAD00236)

@melon_y_mandarina / bea.sanmes@gmail.com


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *