10 ideas para llevar al cole

Seguramente, como padre, una de las mayores preocupaciones que se te hayan presentado sea, ¿qué puede llevarse tu hijo al colegio? Somos conocedoras de la problemática de esta comida que suele ser de las de peor calidad que nos encontramos. Por eso, hoy quiero darte 10 ideas para llevar al cole.

Aún así, es importante saber, que ninguna comida es inquebrantable para nadie. Si tienen hambre, ofrécele alimentos saludables, y si no la tienen no es necesario que coman. Sin querer, no nos paramos a pensar, que ningún niño que tenga comida a su alcance va a morirse de hambre. 

Precisamente, estamos en un momento y en una sociedad en la que existen enfermedades por comer en exceso y mal, pero no por no comer. Además, es importante entender que el crecimiento no es lineal, y las necesidades energéticas de cada niño son diferentes e individuales, autorregulando el apetito en base a ello. 

Como para el resto de comidas del día, te quiero dejar dos tips para recordar siempre: 

  • Es más importante la calidad nutricional, que la cantidad que coman.
  • Nosotros somos su mayor ejemplo. Si comemos y les ofrecemos alimentos saludables en cualquiera de las comidas, ellos también lo harán.

¿CÓMO ES UN TENTEMPIÉ SALUDABLE?

Es muy sencillo, un tentempié debe incluir alimentos saludables. Dentro de estos los que se quieran.

En primer lugar puedes ofrecerles frutas y/o verduras. Pero también puedes incluir: cereales integrales sin azúcar, frutos secos (en el formato seguro para su edad), proteínas de calidad (huevo, atún, queso fresco, tofu, hummus…evitando los embutidos). 

ALTERNATIVAS SALUDABLES

Existen un montón de alternativas saludables a los productos industriales. Es normal que a veces sientas que te faltan ideas, por eso te quiero dejar un montón de opciones sencillas y ricas para llevar al cole:

  • Fruta troceada o entera, mejor de cercanía y de temporada. Se le puede añadir un poco de chocolate del 85% fundido. La fruta siempre es la opción estrella.
10 ideas para llevar al cole
  • Bocadillo de pan integral con tortilla francesa y tomate.
10 ideas para llevar al cole
  • Porridge de avena con fruta de temporada.
10 ideas para llevar al cole
  • Yogur natural con fruta fresca y cereales.
  • Muffins de plátano y avena.
  • Hummus con palitos de zanahoria.
  • Plátano o manzana en rodajas con crema de cacahuete 100% y canela.
  • Smoothie de coco, mango y piña.
10 ideas para llevar al cole
  • Coockies de garbanzo.
10 ideas para llevar al cole
  • Queso cremoso de anacardos.

Si estas ideas te parecen pocas, aquí tienes más. Te dejamos una infografía con muchas más ideas.

(Pincha en la imagen para descargar)

CÓMO HACER SI LO VES DIFÍCIL

Muchas veces, en consulta, me decís “es que si le doy eso no lo va a querer”, pero ¿has probado a ofrecérselo? Y lo más importante ¿qué alimentos comes de forma habitual delante de ellos? No se trata de prohibir a los niños ningún alimento o producto, sino de no tenerlo en la despensa y ofrecer siempre opciones saludables.

Es normal que el camino del cambio te pueda llevar cierto tiempo y paciencia, no es algo inmediato, sino paulatino. Contar con la ayuda profesional adecuada, puede facilitarte mucho las cosas. Con el Taller de desayunos y meriendas de Nutricoles, te lo ponemos todo en bandeja y te acompañamos en el proceso.

En este taller, que lo haces a tu ritmo y siempre lo tendrás disponible, puedes encontrar muchas herramientas valiosas para mejorar las meriendas: vídeos sobre algunas temáticas clave en alimentación, video recetas para hacer en familia, juegos y un recetario con muchas ideas.

¿Qué idea crees que va a ser la favorita en casa?


Paula Vázquez Sotelo. Nº col. MAD 00067. Dietista nutricionista materno infantil.

@nutriciondefamilia


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *